Llamaron a indagatoria al intendente de San Francisco, Sandro Flores en una causa por estafa
La causa data de 2001. También está involucrada su esposa, el secretario de Gobierno, Ary Sepak y otras dos personas más.
La jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper fijó para el 11 de septiembre una audiencia de formulación de cargos al intendente de San Francisco del Monte de Oro, Sandro Flores, por estafa.
La causa inició en 2001 y tiene más involucrados: la esposa del jefe comunal, Ivana Castro; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ary Sepak; su padre, Davorín Sepak y la pareja del funcionario, Ayelén Quiroz.
Todos son investigados por apropiarse de una propiedad situada en el centro de la localidad, que tiene un valor aproximado de 200 mil dólares.
La maniobra desplegada tuvo como protagonistas a los Sepak. Ary le compró a su padre Davorín el terreno donde hoy funcionan canchas de pádel. Sin embargo, ignoraron que estaba en condominio, porque también pertenecía a la esposa de Sepak padre, Lilia Valdez. La mujer, que denunció el hecho, no recibió dinero por esa transacción.
“Se trata de un complejo donde hay unas canchas de padel, gimnasios y una infraestructura importante en pleno centro de San Francisco”, contó el abogado que representa a la mujer, Marcelo Estrada.
El letrado explicó que a través de un boleto de compra-venta, donde figura Flores y su esposa, se apoderaron de la propiedad sin el consentimiento de la víctima. Sumó a eso, que actualmente utiliza camiones de la Municipalidad para trabajar en el predio.
“Hay pruebas que ya están incorporadas en el procedimiento de que el actual intendente está dedicado a esta empresa”, precisó.
Sumó a eso que Flores “tiene varias causas, donde se van a incorporar las pruebas, donde se dedicaban a la apropiación y a la venta de terrenos”. “Entendemos que eso es suficiente para probar una asociación ilícita, pero lo vamos a ir avanzando de a poco”, agregó.
La investigación, que está en manos del fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, determinó que participaron del hecho, las cinco personas que serán indagadas porque figuraban en el boleto de compraventa.
“No podían desconocer de ninguna manera que la propiedad esta le pertenecía a la señora Valdez. Pero a pesar de eso, siguieron y llevaron adelante el plan criminal para apropiarse esta propiedad”, cuestionó Estrada.
En el mismo sentido, mencionó la existencia de otros hechos similares que tienen como protagonista al intendente. Algunos de ellos, se encuentran en la Justicia.
“Una causa que ha llegado es de un hombre de la ciudad de Córdoba al que le hicieron lo mismo. Le apropiaron las propiedades y después se las vendieron. Luego llegaron a un acuerdo de reparación integral, pero están en la causa de investigados tanto Flores como su mujer”, contó.